La provincia de Mendoza se encuentra al noroeste de la República Argentina, es considerada la cuarta ciudad de la nación debido a su número de habitantes, y es la capital de una provincia conocida internacionalmente por su producción vitivinícola, que ha dado lugar a un modo de vida especial, ligado a la tierra y al cuidado solícito de la viña.

La influencia del vino en Mendoza se aprecia en todos los ámbitos de la existencia de los pobladores, tanto de la metrópoli, como del resto de la provincia.

El musicómano estará de parabién si llega a alguno de los alojamientos en Mendoza, pues casi con seguridad podrá asistir a alguno de los numerosos conciertos que se programan a lo largo del año en la ciudad. El exuberante empuje de la cultura del vino ha destacado de entre los muchos festivales que se celebran cada año, el Festival Música Clásica por los Caminos del Vino.

Se ha pretendido unir las sensaciones especiales que provoca el paladeo de los suntuosos vinos mendocinos a la par que se disfruta de las evocadoras composiciones de los maestros de la historia de la música. La simbiosis entre ambas manifestaciones de la cultura hacen que si decide reservar alojamiento en Mendoza, la estancia en la ciudad sea inolvidable.

En el año 2000 tuvo su inicio el Festival Música Clásica por los Caminos del Vino. Se celebra coincidiendo con las fechas de la Semana Santa y año tras año crece su prestigio..

Es un gran momento para seleccionar cualquier alojamiento en Mendoza y gozar con armonías ejecutadas en los emplazamientos más variados. Los organizadores del festival han procurado acercar la música a todo tipo público y la han sacado de los teatros para ajustarla con espacios singulares. Así podrán escuchar a Purcell en una bodega, a Brahms o Ravel en el Parque General san Martín, llegar a bibliotecas donde se cambia silencio por notas musicales o a iglesias donde la oración se eleva en forma de arpegios y cadencias.

Gran éxito de la organización es asimismo la participación conseguida de parte de todo la provincia, que permitió que el ciclo se extienda a toda su geografía y que se celebren conciertos en espacios naturales protegidos.

El perfecto maridaje creado entre vino y música consigue tres objetivos al tiempo:

1. Acerca la cultura a sectores de población generalmente ausentes en esta clase de actos.
2. Promociona uno de los sectores económicos más importantes de Mendoza, el vinícola.
3. Atrae a un número significativo de visitantes con lo que asimismo el sector turístico se ve beneficiado.

La repercusión que ha logrado conseguir este evento anual ha recomendado a los operadores turísticos la elaboración de programas especiales, centrados en posibilitar al turista su presencia en el mayor número posible de conciertos y nuestro alojamiento en Mendoza, el Avellaneda Apartments, no es la excepción.

Alojamiento en Mendoza y Caminos del Vino

En conclusión, el turista quiere sumergirse en un ambiente de refinamiento musical teñido de las tonalidades rojas y ocres de los viñedos maduros, en un entorno privilegiado y con una organización excelente y si a ello le suma una estadía en el mejor alojamiento en Mendoza: Departamentos Avellaneda, entonces su estancia en Mendoza está garantizada.